EMOLTV

Estudiantes acusan "falta de respeto" y rompen mesa de diálogo

Visiblemente molestos con lo sucedido, algunos de los dirigentes de los alumnos reclamaron contra la exclusión que se hizo de gran parte de los representantes de la Asamblea Coordinadora de los Estudiantes Secundarios.

29 de Mayo de 2006 | 10:20 | Felipe Gálvez, El Mercurio en Internet

Los estudiantes reaccionaron esta mañana con una contundente ruptura ante el gobierno.
SANTIAGO.- Como una falta de respeto hacia todos los alumnos chilenos calificaron los representantes de la Asamblea Coordinadora de los Estudiantes Secundarios la reunión que sostuvieron con la subsecretaria de Educación, Pilar Romaguera, cancelando el diálogo con el Gobierno y movilizando a todos los alumnos hacia el Liceo de Aplicación.

Visiblemente molestos con lo sucedido, algunos de los dirigentes estudiantiles reclamaron contra la exclusión que se hizo de gran parte de los representantes de la asamblea, ya que sólo 12 fueron admitidos en el encuentro con la autoridad.

Esto sumado a la ausencia del ministro de Educación, Martín Zilic, motivó a los alumnos a cortar todo diálogo y a movilizarse hacia el mencionado liceo, donde ahora se realizará una asamblea general de estudiantes para coordinar las medidas que tomarán los secundarios.

A la salida del abortado encuentro, el vocero de los alumnos, César Valenzuela, confirmó el llamado a paro nacional para mañana y descartó cualquier tipo de diálogo mientras el Gobierno no ofrezca soluciones concretas a todos los estudiantes.

Valenzuela afirmó que la reunión de hoy con la subsecretaria no sirvió para nada por lo cual se retiraron muy decepcionados.

En la asamblea que se realizará esta mañana están convocados todos los estudiantes secundarios sin importar si su colegio está o no adherido a las paralizaciones, "incluidos nuestros compañeros de regiones que no fueron aceptados en el diálogo de hoy", afirmó Valenzuela.

"Primó la desorganización"

Describiendo lo acontecido hoy el joven explicó que en el Mineduc "primó hoy la desorganización, se vio claramente que ellos se estaban apresurando y nosotros no nos podemos sentar a conversar y menos a resolver en esas condiciones".

El dirigente descartó descoordinación de parte de los estudiantes, destacando que "tenemos un petitorio a nivel nacional, respaldado por la gran mayoría, pero tenemos casos excepcionales también, y esos casos no tienen la oportunidad, como nosotros, de exponer nuestro petitorio".

Finalmente, Valenzuela sostuvo que "nosotros hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?