EMOLTV

Gremios reiteran su apoyo a jornada de paralización convocada por estudiantes

Diversas organizaciones sociales han asegurado que no realizarán marchas y que sólo apoyarán pacíficamente a los escolares.

04 de Junio de 2006 | 14:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las principales organizaciones sociales reiteraron hoy su apoyo a la jornada de paralización pacífica convocada para este lunes por los estudiantes secundarios.

El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, pidió a los docentes de todo el país que mañana no trabajen como es habitual, y solicitó también a los padres y apoderados que no envíen a sus hijos a clases.

El Colegio Metropolitano de Profesores, en tanto, indicó que no realizará la marcha programada para este lunes debido a una petición de los propios alumnos, pero aseguró que de todos modos entregará su apoyo y alimentos a los escolares presentes en los establecimientos en paro y tomas, según informó radio Bío Bío.

Igual labor desarrollarán los miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes comparten la idea de que se trate de una jornada de protesta pacífica.

Similar postura tienen los distintos planteles universitarios y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Según el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, durante este lunes los funcionarios públicos reflexionarán sobre los puntos exigidos por los escolares, y la atención al público no se verá afectada por la medida.

Por su parte, la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) hasta el momento continúa convocando a un paro de actividades para mañana, pero esta tarde se reunirá para definir su postura frente al tema, ya que no comparte la supuesta politización del movimiento estudiantil, al que apoyan por su carácter independiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?