SANTIAGO.- Imputados por homicidio calificado y en prisión preventiva quedaron siete de los acusados por el crimen de un neonazi que cometieron el crimen la madrugada del domingo pasado en la comuna de Conchalí.
Marisel Delgado (23), Rodrigo Ancaín (22), Johnatan Vera (19), Sandra Sánchez (18), Ricardo Merino (18), José Merino (18) y Angelo Ocares (16), fueron trasladados hasta el Centro de Justicia de Santiago para la audiencia donde fueron imputados.
Los skinheads antifascistas apuñalaron a al joven Mauricio Egaña Bustamante, quien transitaba junto a su polola Tiare Moyla por la calle Diego Silva, de la citada comuna.
El Tribunal de Garantía fijó un plazo de 90 días para la investigación del Ministerio Público, que además deberá ordenar exámenes de discernimiento para los dos menores de edad, para determinar si son o no imputables, según informó radio Cooperativa.
La defensa de los imputados utilizó como alegato el hecho de que el crimen es un homicidio simple, el que habría sido motivado por una riña a raíz de la provocación del neonazi, lo que implicaría penas de hasta 10 años de cárcel.