SANTIAGO.- El ex cabo segundo de Carabineros Óscar Vásquez Reyes fue procesado como autor intelectual del delito de robo con intimidación y quedó detenido preventivamente, según informó la Fiscalía Metropolitana Occidente.
Vázquez fue imputado por el robo ocurrido el 21 de noviembre de 2005, cuando la secretaria de una ferretería iba a depositar más de tres millones de pesos a un banco.
La mujer fue interceptada por un grupo de sujetos que la intimidó con armas de fuego y le sustrajo el dinero.
Según los antecedentes entregados durante la audiencia realizada por el Ministerio Público, el entonces carabinero Vásquez, de la dotación de la 11° Comisaría de Lo Espejo, contaba con información privilegiada que indicaba que el dueño de la ferretería había solicitado escolta policial para efectuar el depósito.
Millaray Quiroz, fiscal a cargo de la investigación explicó los hechos y en declaraciones a Radio Cooperativa sostuvo que Vásquez "sería la persona que dio el dato de que las víctimas de la empresa Socodima iban a realizar un depósito bancario en el Banco Santander el día y la fecha en que se cometió este delito".
Por este mismo caso también quedaron detenidos Patricio Véjar González, otro ex carabinero de la misma comisaría, y Bernardo Acuña, hombre con antecedentes policiales que prestó declaraciones e involucró a Vásquez en el delito.