EMOLTV

Lanzan campaña de prevención de consumo de tabaco en escolares

"El Cigarro te Consume, te Hace Adicto y te Mata", está destinada a sensibilizar a padres, profesores y estudiantes sobre el daño que provoca el hábito de fumar. Escuche aquí los spots.

14 de Agosto de 2006 | 15:51 | El Mercurio en Internet
Mensaje adolescente | Adulto joven | Adulto mayor



El afiche que se distribuirá en los colegios. (Foto: Gentileza Ministerio de Salud)
SANTIAGO.- la subsecretaria de Educación, Pilar Romaguera, y la ministra de Salud (s), Lidia Amarales, lanzaron hoy la Campaña de Prevención de Consumo de Tabaco en Escolares "El Cigarro te Consume, te Hace Adicto y te Mata", destinada a sensibilizar a padres, profesores y estudiantes sobre el daño que provoca el hábito de fumar.

El lanzamiento de la campaña, que forma parte de la nueva Ley de Tabaco que entró en vigencia este lunes, se efectuó ante cientos de escolares del Liceo Eduardo Frei Montalva, en la comuna de Ñuñoa.

Allí se estrenaron los mensajes radiales que durante un mes estarán al aire y un afiche que se entregará en los colegios.

En la ocasión la subsecretaria invitó a niños y niñas a desarrollar hábitos saludables y prevenir el consumo de tabaco. "En Chile, el tabaquismo empieza desde muy joven. Hemos detectado casos de niños de 10 años que empiezan a fumar, por eso hay que empezar la prevención desde pequeños. Además, muchas veces son los niños los que ayudan a los padres a dejar de fumar", afirmó Romaguera.

En los colegios que reciben subvención estatal el ministerio de Salud distribuirá una carat a los padres y apoderados, en la que, además de señalar que al año 14 mil personas mueren por causas asociadas al tabaco, advierte que según la última encuesta mundial sobre consumo en adolescentes, son los jóvenes chilenos "los que más fuman en el mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?