De la Maza acatará resolución de la corte sobre cierre de El Golf

El edil afirmó que seguirá "defendiendo a los vecinos" y que expondrá ante los tribunales de Justicia sus argumentos para cerrar el barrio del sector oriente de Santiago.

01 de Septiembre de 2006 | 12:05 | El Mercurio Online

(Foto: Héctor Yáñez/El Mercurio).
SANTIAGO.- Tras conocer la resolución de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que hoy acogió una orden de no innovar presentada por el ex diputado PPD Aníbal Pérez con el fin de impedir el cierre de las calles del barrio El Golf, el alcalde de Las Condes, Francisco De La Maza afirmó que "no me queda otra cosa que acatarlo (el fallo)".

El edil agregó que seguirá "defendiendo a los vecinos. Vamos a ir a los tribunales de Justicia a explicar cuáles son nuestros argumentos respecto a lo que hemos hecho".

En este sentido, De la Maza se mostró convencido de que en la corte demostrará que sí tiene las atribuciones para implementar la medida, cuyo objetivo es impedir el comercio sexual en las calles del barrio.

El alcalde también afirmó que pedirá a Carabineros que el mismo dispositivo que tenía contemplado por orden del Gobierno para impedir que se llevara a cabo el decreto municipal, lo destine para mantener la seguridad del barrio hasta que los tribunales determinen quién tiene la razón.

"Siempre he dicho que soy respetuoso de las decisiones, pero no acepto las amenazas y hasta hoy día lo que venía haciendo el Gobierno era un intento de amedrantamiento, de abuso de poder y de amenaza, y obviamente ante esa situación yo también tengo derecho y soy autoridad", enfatizó el edil.

De la Maza dijo también que le gustaría que "el Gobierno tuviera la misma diligencia, la misma prontitud para actuar frente a los Tribunales de Justicia, como lo ha hecho en este caso, cuando hay víctimas de la delincuencia".

En este sentido, el alcalde manifestó que "aquí claramente ha quedado reflejado el doble estándar que hay en una situación y en otra".

Al dar inicio a la Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado, De la Maza aseguró que "esta semana me han pegado bastante, pero como buen huaso chileno voy a seguir de pie".

En este sentido, el alcalde de Las Condes dijo que los tribunales "aún no han dicho nada" y que sólo han dictaminado una orden de no innovar con la finalidad de ver el tema de fondo.

Críticas de Carlos Larraín

Sobre las críticas que el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, hizo en contra de su medida -que la calificó como un error y la comparó con "salir a matar moscas con una bomba"- Francisco de la Maza sostuvo que de éste no le extraña nada, porque "a mí me lo critica todo".

A su juicio, la propuesta de Larraín de instalar cámaras de vigilancia en la zona donde existe el problema del comercio sexual en Las Condes, no daría resultado. "Hoy día el problema no es de cámaras, no es de medidas, es de herramientas legales", aseguró el edil.

De la Maza agregó que su propuesta no es exagerada porque "la Concertación ha logrado encerrar a todo Chile en sus casas a partir de las 9 de la noche, los espacios públicos hoy día a partir de esa hora están entregados a los delincuentes, a los traficantes de drogas y a los travestis y al comercio sexual, eso tiene que cambiar".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas