Ex alcalde de Constitución es condenado a reclusión nocturna

A dos condenas de 541 días de prisión fue sentenciado el ex alcalde de Constitución, Roberto Urrutia Concha, por dos delitos de fraude en contra del municipio de la comuna Balneario.

02 de Septiembre de 2006 | 08:51 | El Mercurio Online
TALCA.- A dos condenas de 541 días de prisión, pero bajo el régimen de reclusión nocturna, fue sentenciado el ex alcalde de Constitución, Roberto Urrutia Concha, luego que la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca, lo declarara culpable de dos delitos de fraude en contra del municipio de la comuna balneario, por 7 millones 378 mil 999 pesos y por un millón 806 mil 83 pesos, respectivamente.

Así se confirmó durante la audiencia de lectura de sentencia, ocasión en la que además al ex jefe edilicio se le impuso la pena de inhabilitación perpetua para desempeñar cargos públicos y el pago del 10% de la suma defraudada, además de las costas del juicio.

El fallo judicial deja establecido, sin embargo, que en caso que el condenado no cuente con los recursos para pagar las multas que se le impusieron, tendrá que cumplir una pena de reclusión diaria.

Según consigna El Diario "La Prensa", para el cúmplase de la sentencia Urrutia deberá ponerse a disposición del Juzgado de Garantía de Constitución en los próximos días.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores