EMOLTV

ONG denuncia irregular rotulación en diversas golosinas

Corporación de Derechos Ciudadanos sostuvo que no incluir tablas nutricionales y otros requisitos legales es peligroso para la salud de los niños, ya que podría generar obesidad.

02 de Septiembre de 2006 | 11:09 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Corporación de Derechos Ciudadanos SEAL denunció esta mañana la mala rotulación que existe en distintos alimentos para niños, lo que a juicio de la entidad, fuera de ser "una irresponsabilidad" contraviene la ley.

Según indicó Arturo Barrios, director ejecutivo de la entidad, golosinas de distintas marcas no cuentan con la indicación de su contenido ni tabla nutricional, y en caso de tenerlas, no incluyen los porcentajes. También hay otros casos donde las tablas son prácticamente ilegibles.

Según la abogada de la organización, Alejandra Arriaza, esto "es una burla a los consumidores porque hace ilegible una información a la que el ciudadano tiene derecho"

A juicio de Barrios esta situación a parte de ser ilegal, contraviene los esfuerzos del Gobierno orientados a mejorar la calidad de la alimentación para los niños a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Según detalló Barrios, entre las marcas conocidas que más infringen la normativa sólo se encuentra Costa, ya que el resto de empresas son de menor renombre.

El presidente de la Asociación de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, realizó un llamado a no adquirir artículos que no exhiban con claridad estos datos y sostuvo que "es imposible que un conjunto de dulces reemplacen a la verdadera comida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?