Foxley dice que se mantienen quejas por el gas que Chile compra a Argentina

"No hay nada que agregar ni quitar", dijo el canciller sobre la carta que la Presidenta Michelle Bachelet envió a su colega argentino, Néstor Kirchner, en julio pasado.

11 de Septiembre de 2006 | 10:55 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, señaló que las quejas de Chile por la subida del precio del gas que compra a Argentina se mantienen en vísperas de la reunión de los presidentes de ambos países en Mendoza.

"No hay nada que agregar ni quitar", dijo el canciller sobre la carta de queja que la Presidenta Michelle Bachelet envió a su colega argentino, Néstor Kirchner, en julio pasado.

"Sobre esto, sólo resta decir que la Presidenta Bachelet se manifestó muy claramente en la carta que le mandó al presidente Kirchner. Y en esto no hay nada que se haya modificado", agregó en entrevista con el diario trasandino Clarín.

El 28 de julio pasado, Bachelet envió una carta a Kirchner en la que expresó la "sorpresa, preocupación y decepción" del Gobierno chileno por el precio que fijó el argentino para el suministro de gas, que pasó de un nivel de 2,5 a 3 dólares a otro de entre 4,5 y 4,8 dólares por millón de BTU.

Foxley confirmó que el asunto será uno de los puntos de la agenda de la reunión que Kirchner y Bachelet celebrarán mañana.

El objetivo del encuentro es poner en marcha la licitación para reactivar el ferrocarril Trasandino, que unirá a Buenos Aires con puertos chilenos sobre el océano Pacífico, una de las obras más importantes en el proceso de integración física entre ambos países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores