Intendente Barrueto critica actuación de la Justicia

La autoridad regional cuestionó que uno de los detenidos por portar bombas molotov el domingo fuera dejado en libertad y sólo quedara con medidas cautelares.

12 de Septiembre de 2006 | 12:58 | ORBE
SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Víctor Barrueto, criticó hoy la actuación de la Justicia, luego de que uno de los detenidos por portar bombas molotov fuera dejado en libertad y sólo quedara con medidas cautelares.

"Espero que los jueces apliquen el máximo rigor de la ley porque cuesta entender de repente como sucedió ayer, que el detenido por posesión de bombas molotov salga en libertad provisional y no quede en detención preventiva", señaló la autoridad tras visitar en el hospital institucional a algunos carabineros lesionados durante las protestas por el 11 de septiembre.

A su juicio, "lo anterior es una mala señal. Cuesta entenderlo por lo menos y creo que es bueno que los jueces den señales firmes en ese sentido".

Ayer, el magistrado del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago Rodrigo Palma dejó en libertad a Rodrigo Camargo Igor, de 33 años, quien fue arrestado en las inmediaciones del Cementerio General portando una bomba molotov el domingo.

El juez sólo lo dejó con las medidas cautelares de arraigo y la firma cada 15 días en la Fiscalía Centro Norte.

Por otra parte, el intendente valoró la gestión de Carabineros destacando que la institución "ha actuado de una manera justa, correcta y proporcional, tratando de evitar, además, que las cosas pasen a mayores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores