EMOLTV

Jefe de bancada PS desmiente a Fulvio Rossi y niega presiones del Gobierno

Según Iván Paredes, una comisión investigadora del caso Chiledeportes, sólo expondría a su sector a las críticas de la Alianza que ya había anunciado que no participaría.

10 de Noviembre de 2006 | 12:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El jefe de la bancada socialista Iván Paredes aseguró que el diputado Fulvio Rossi no dice la verdad cuando señala que algunos parlamentarios fueron presionados por el Gobierno para frenar la conformación de una comisión investigadora sobre las irregularidades en Chiledeportes.


Según el diputado, tanto él como los parlamentarios Carlos Montes y Raúl Sunico retiraron sus firmas el mismo día que se votó el respaldo a la creación de una comisión de este tipo.


Agregó que pese a la decisión de los legisladores, "el diputado Rossi decidió mantener las firmas en el documento sin nuestra autorización, razón que nos llevó a concurrir personalmente hasta la oficina de partes para retirar nuestras firmas al día siguiente".


"Creemos que si se constituye una comisión investigadora sería exponernos a las críticas de la oposición que desde ya habían anunciado que no participarían y esta situación se la hicimos ver al diputado Rossi", sostuvo.


El parlamentario aseguró, además, que el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, pese estar circunstancialmente presente en la discusión de la comisión investigadora, no tuvo ninguna participación en el retiro de firmas del proyecto.


"En representación de la gran mayoría de la bancada de diputados expreso nuestro repudio a las acusaciones sin fundamentos del diputado Fulvio Rossi (...) Dos minutos de Televisión no justifican ataques de estas naturaleza a sus pares", expresó Paredes.


El jefe de la bancada PS sostuvo que los diputados tienen el legítimo derecho a "expresar opiniones, a pedir comisiones, a retirar firmas de proyectos de acuerdo y peticiones de toda índole, cuestión que es una práctica absolutamente normal en el funcionamiento de la Cámara de Diputados. En la misma medida y a la vista de los nuevos antecedentes, los diputados también tenemos derecho a pensar diferente".


El parlamentario concluyó que "lo importante en el caso Chiledeportes es la verdad procesal, vale decir, lo que resuelvan los Tribunales de Justicia, porque la gente no va a creer en los resultados que fluyan de una comisión solamente con diputados de la Concertación que aparecerían fiscalizándose a sí mismos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?