SANTIAGO.- Los vecinos de Nuñoa, La Reina y Peñalolén se encuentra en pie de guerra contra la construcción de la Autopista Vespucio Oriente en superficie pues consideran que dicha infraestructura dañaría irremediablemente la calidad de vida de los vecinos que habitan la zona comprendida entre Príncipe de Gales y la Avenida Grecia.
El alcalde de La Reina, Luis Montt y concejales se hicieron presentes el fin de semana en manifestaciones que congreraon a más de mil habitante del sector, como también a numerosos dirigentes vecinales de las comunas involucradas.
Los manifestantes permanecieron entre las 19:30 y las 23:00 horas desplegando sus lienzos tanto hacia el sector de Avenida Ossa, como hacia el sur de Américo Vespucio entregando volantes y explicando la situación. Incluso, a un costado de esta última avenida se levantó un escenario, donde especialistas y dirigentes dieron su apoyo para evitar este "urbanicidio".
Los vecinos consideran que de concretarse el proyecto de una autopista en superficie, quedará absolutamente cortada la interacción que hoy existe entre Ñuñoa y La Reina, especialmente en todo el tramo que corresponde a la actual Avenida Ossa, causando un daño irremediable a la ciudad.
"Los que tenemos hijos en los colegios La Salle o Enrique de Ossó ya no podremos cruzar a dejarlos, sino que deberemos caminar cuadras y cuadras, hasta donde haya una pasarela para atravesar. Lo mismo tendremos que hacer los ñuñoínos que queramos atravesar al cine o a visitar a nuestros parientes que viven en la vereda de enfrente", afirmó Patricio Talavera, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Ñuñoa.
En tanto la Presidenta de la Unión comunal de Juntas de Vecinos de La Reina, Antonieta Garrido, emplazó al Ministro Bitrán a que explicara dónde está la participación ciudadana en el proyecto de Vespucio Oriente.
El Alcalde de La Reina, Concejales y dirigentes anunciaron que seguirán realizando movilizaciones para que al MOP le quede claro que la calidad de vida de los vecinos es lo más importante.
Esta semana los vecinos de La Reina colocaran crespones negros en los frontis de sus propiedades para simbolizar el luto por no haber sido escuchados por el Ministerio de Obras Públicas.