EMOLTV

Teletón 2006: Momento a momento (primera parte)

02 de Diciembre de 2006 | 18:11 | El Mercurio Online

Continúe leyendo lo que ocurrió en la última parte de la Teletón


SANTIAGO.- La Teletón 2006 ha convocado a los más importantes rostros de la televisión y el espectáculo chilenos durante las 27 horas en las que se realiza esta cruzada solidaria. Siga por Emol todas las actividades del show que buscan llegar a la meta de 11.400 millones de pesos.


17:10.- Felipe Camiroaga, desde el mall Plaza Oeste, da a conocer una buena noticia: la tienda Ripley donará 200 millones de pesos a la institución luego de que se cumpliera la meta de superar las 50 mil compras. Ripley propuso además una segunda tarea: conseguir 10 mil compras más, por lo que donaría 50 millones de pesos adicionales.


17:50.- La oficina del mall Florida Center duplica lo esperado y supera los cuatro millones de pesos. Mientras en el Teatro Teletón, se presenta el cantante español Ismael Serrano.


17:20.- Don Francisco leyó en el Teatro Teletón un nuevo cómputo de la campaña: $5.063.119.348. Ahora para alcanzar la meta restan $6.340.794.908.


17.09.- La "ciclodanza", a cargo del bailarín de "Rojo" Rodrigo Díaz, se toma el escenario de la Teletón. Mientras los animadores del programa piden con especial énfasis a los chilenos acudir al banco a entregar su aporte, pues la cifra recaudada hasta el momento es inferior a la de la anterior cruzada.


16:15.- El grupo Inti Illimani entrega su música en el Teatro Teletón. En tanto, se conocen importantes recaudaciones de chilenos residentes en Estados Unidos.


15:04.- Las transmisiones del programa vuelven al Teatro Teletón para dar inicio al segmento "A puro reggaeton me pongo con la Teletón", conducido por Don Francisco, Kike Morandé, Magdalena Montes, Rafael Araneda y Eva Gomez.


14:56.- 10-9 en favor de Chile finalizó el entretenido partido de Showboll entre el cuadro nacional y el equipo del resto del mundo, llevado a cabo en Arena Santiago, y donde participaron hitóricas figuras de este popular deporte, como Iván Zamorano, Claudio Borghi, Marcelo Barticciotto y Emilio Butragueño, entre otros. Tras el encuentro, Matías Fernández donó sus camisetas de Colo Colo y Villarreal para que sean subastadas por la Teletón.


14:25.- Matías Fernández descuenta para Chile mediante lanzamiento penal. La cuenta es de 5-4 a favor del equipo del mundo.


14:15.- 1 a 1 se mantiene la cuenta entre el equipo nacional y el resto del mundo. El ex astro del Real Madrid, Emilio Butragueño, abrió la cuenta y el ex capitán de la Roja, Iván Zamorano, igualó para el cuadro local.


14:06.- El astro de Colo Colo Matías Fernández es la sorpresa del equipo nacional en el encuentro que se realizará entre la selección nacional y la selección del mundo, en Arena Santiago. El deportista se integró al partido luego de haber arribado de México.


13:54.- Los canales de televisión adheridos a la campaña solidaria realizan en conjunto el noticiero del mediodía, destacando los hechos más relevantes de la jornada.


13:33.- Kike Morandé se trasladó hasta el supermercado Líder para recibir los $160 millones de pesos donados por este hipermercado, luego de cumplir la tarea de vender 50.000 juguetes durante la mañana de hoy. Líder hizo una nueva proposición, que consiste en que si se venden 50.000 juguetes más, donarán $320 millones de pesos.


13:28.- Presentados por Felipe Camiroaga, se presenta en el teatro, el grupo "Los Ilegales".


13:20.- El animador Leo Caprile se encuentra en Ovalle recibiendo nuevos aportes de empresas e instituciones de la zona, mientras que en el Teatro Teletón se recibe el aporte del Ejército de Chile, además de otras colaboraciones privadas.


13:18.- Ricardo Lagos Weber, la ministra de Bienes Nacionales Romy Schmidt, Joaquín Lavín y la ex diputada Carmen Ibáñez, entre otros, se encuentrane en el Arena Santiago compitiendo para animar al público que se encuentra en el lugar.


13:16.- Para las 14:00 horas está fijado el partido en el Arena Santiago que reunirá a viejos estandartes del fútbol internacional como el español Emilio Butragueño. En la oportunidad también será posible ver nuevamente en acción a la dupla Za-Sa (Zamorano-Salas).


13:08.- Un accidente de tránsito se produjo en la sucursal del Banco de Chile de la avenida La Florida. En el lugar se encuentra personal de Carabineros y Bomberos en las labores de rescate.


12:46: Es el turno del animador Sergio Lagos para motivar a Chile. "No nos hagan sufrir, no nos metan susto. Vayan ahora a depositar su ayuda", dice el novio de Nicole. 


12:30: Zalo Reyes, el "Gorrión de Conchalí", participa en el show con sus canciones más recordadas. Es recibido con ovación por el público en el Teatro Teletón. "Quiero hacer una llamado a (las comunas) de Conchalí, Independencia y Recoleta para que hagan sus donaciones", dijo el astro al terminar su presentación.   


12:28: La directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, está muy preocupada, porque los aportes recaudados están peor que los de la última maratón solidaria. Casarejos llamó a la población a apurar sus donaciones, para evitar la incertidumbre de no conseguir la meta a últimas horas.


11:36.- Rafael Araneda encabeza el acto inaugural del centro de rehabilitación de la ciudad de Talca, en la Séptima Región. Este recinto es el décimo que tiene la Fundación Teletón a lo largo de todo el país.


11:20.- El cuarteto nacional "Kudai" realiza una exitosa presentación en el Teatro Teletón, en el marco del segmento infantil "Levántate Papito".


11:09.- El animador José Miguel Viñuela se encuentra en la ciudad de Curicó, donde anunció que la ciudad de la Séptima Región se encuentra bajo las cifras que se llevaban en esa ciudad el año 2004. El alcalde Celso Morales, anunció que el municipio se hará cargó del traslado de todos los niños curicanos a la sede de la Teletón en Talca.


10:50.- La sala de conferencias donde hablará el "Bkn" esté llena de niños que los esperan, mientras en el estudio, Don Francisco presenta conmovedores testimonios.


10:43.- El equipo del programa infantil "Bkn" se presenta en el Teatro Teletón, donde anima Juan Pablo Sáez.

10:39.- La animadora Claudia Conserva llegó hasta el supermecado Líder de la calle Departamental, donde se anunció que se donarán 160 millones de pesos si es que se venden 50.000 juguetes antes de las 13:30 horas.

10:38.- Ximena Rincón, ex intendenta de Santiago señáló que la Teletón debería ser parte del plan de Gobierno y llamó a rearmar el aparato estatal en esta materia. Rincón hizo estas declaraciones en el Teatro Teletón.

10:22.- El grupo infantil "Pulentos" realizó una exitosa su presentación en el Teatro Teletón. Acompañan el segmento infantil los integrantes de "Mekano" y de "Cachureos". También alegran la fiesta infantil los rostros de televisión que se desempeñan como telefonistas y que están disfrazados.

Continúe leyendo lo que ocurrió en la última parte de la Teletón

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?