EMOLTV

Lagos Weber: La oposición tiene una mirada "amarga" del país

Según el ministro las constantes críticas de la Alianza no ayudan a "generar un clima más positivo, de más buena onda" y emplazó a sus miembros a tener un espíritu más contructivo.

02 de Enero de 2007 | 13:23 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al parecer, la confrontación del Gobierno con la oposición seguirá con el nuevo año y para reafirmarlo estuvo esta mañana el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber quien afirmó que la derecha ve a Chile con una mirada "relativamente amarga" que no ayuda a la "buena onda" del país.


"La oposición tiene todo el derecho a criticar, a fiscalizar, incluso a pedir renuncias", afirmó Lagos Weber, quien agregó que la derecha tiene "una posición bastante obstructiva, teniendo siempre la mirada del vaso vacío (…) una postura relativamente amarga, que creo no ayuda a generar un clima más positivo, de más buena onda".


En este sentido, el portavoz de La Moneda hizo –al igual que a fin de año- un llamado a la Alianza para que tenga un "espíritu un poquito más constructivo", sobre todo para trabajar en los temas que –a su juicio- son relevantes para todos los chilenos.


Respecto de las polémicas generadas al interior de la Concertación, sobre todo en el PPD, Lagos Weber afirmó que más allá de las diferencias que puedan existir al interior del conglomerado de Gobierno, lo importante es que éste apoya los proyectos emblemáticos del Ejecutivo en el Congreso.


"Lo fundamental es que la Concertación tiene claro lo que quiere hacer en el programa de Gobierno y desde ese punto de vista, más allá de las dificultades y diferencias al interior de los partidos, lo importante es ver el comportamiento de los partidos en el Congreso para aprobar los proyectos de ley que hemos señalado. Desde ese punto de vista tenemos la tranquilidad de contar con el apoyo de todos y cada uno de los miembros de esos partidos en el Congreso", explicó.


El secretario de Estado descartó referirse a la posibilidad de que el senador Fernando Flores renuncie –entre hoy y mañana al PPD- y tampoco quiso comentar el supuesto desvío de fondos de Chiledeportes a la Democracia Cristiana.


Los dichos de Lagos Weber se dieron a su salida del tradicional comité político en La Moneda, donde se conversaron con los partidos de la Concertación las prioridades de la agenda legislativa del Ejecutivo.


Según explicó el ministro, estas tareas para el 2007 son acelerar al máximo los trámites de la Reforma Provisional, sacar adelante la agenda pro transparencia, la reforma educacional y revisar la polémica Ley de Amnistía.