EMOLTV

Depassier declina comentar acusaciones contra la DC en caso Chiledeportes

La subsecretaria no negó que estuviera en conocimiento de la situación denunciada hoy, pero declinó hacer comentarios señalando que esos temas deben resolverse en la Justicia.

02 de Enero de 2007 | 16:34 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Frente a la denuncia de supuestos desvíos de dineros de Chiledeportes hacia militantes de la Democracia Cristiana (DC), la subsecretaria Catalina Depassier declinó hacer cualquier tipo de comentarios, ya que, según dijo, esos temas deben resolverse en la Justicia.


Sin embargo, la autoridad no negó que estuviera en conocimiento de la situación denunciada hoy y cuyos antecedentes ya están en manos del fiscal Francisco Jacir.


"Eso temas están en la Justicia y yo no voy a polemizar con ellos. Lo que sí les quiero decir es que efectivamente la Justicia hoy día a formalizado a cuatro personas por cuatro proyectos y mientras no se ratifique, ya que está todo en la prensa (...) yo no voy a emitir ninguna opinión", afirmó.


En este sentido, la subsecretaria señaló que la investigación está en curso y que los fiscales deben hacer su trabajo, tras lo cual ella dará a conocer su opinión.


Al ser consultada si trató este tema con la Presidenta Michelle Bachelet, con quien se reunión para entregar el premio nacional del Deporte al velerista Alberto González, Depassier descartó tajantemente esa posibilidad.


Tras sus escuetas declaraciones, la subsecretaria se retiró del Palacio de La Moneda.


Desde que estalló el caso Chiledeportes, Depassier ha preferido mantener silencio y remitirse a las indagatorias y declaraciones que realizan los fiscales a cargo.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo