EMOLTV

Muere gendarme y otros dos quedan heridos al chocar camión de presos

El vehículo que conducía chocó frontalmente con otro transporte y se volcó, estrellándose luego contra una vivienda.

02 de Enero de 2007 | 21:26 | Orbe

SANTIAGO.- Como Edison Jara Núñez, de 30 años, fue identificado el gendarme que falleció esta tarde tras un accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Pirque, cuando el vehículo que conducía chocó frontalmente con un camión particular, estrellándose luego contra una vivienda.


El funcionario falleció minutos más tarde en el Hospital de Carabineros de calle Simón Bolívar, lugar hasta donde fue derivado debido a la gravedad de sus lesiones.


En tanto, los vigilantes Oscar Soto Tapia , de 30 años, y Luis Parada Sáez, de 23, quienes resultaron heridos de gravedad, inicialmente fueron llevados hasta el Hospital Sótero del Río y luego al recinto de Simón Bolívar y al Hospital de Dipreca, respectivamente.


Mientras Soto Tapia se encuentra fuera de peligro de muerte, con fractura de mandíbula y en uno de sus codos, además de hematomas múltiples, Parada Sáez permanece en estado crítico y con riesgo vital, a causa de un TEC abierto, sin compromiso de masa encefálica.


En el caso de este último, las horas siguientes son fundamentales para una eventual recuperación y establecer un diagnóstico más preciso.


Respecto a las causas del accidente, las pericias de rigor están a cargo del Servicio Investigador de Accidentes del Tránsito (SIAT), de Carabineros.


Gendarmería aclaró, a través de un comunicado, que no se pronunciará sobre eventuales responsabilidades del personal involucrado en el hecho, hasta que las instancias que correspondan determinen con exactitud lo ocurrido.


No obstante, la institución lamentó los daños ocasionados producto de esta situación.
Es importante señalar que la colisión se produjo cuando el vehículo fiscal se dirigía al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Buin, por una ruta que habitualmente es utilizada, para retirar internos que eran requeridos por Tribunales.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo