EMOLTV

Navegante solitario naufraga en Estrecho de Magallanes

El aventurero está a la deriva en una balsa y se han activado los sistemas de búsqueda y rescate.

03 de Enero de 2007 | 01:28 | El Mercurio Online

PUNTA ARENAS.- Un estadounidense que navegaba en solitario y que fue identificado como Ken Barnes quedó a la deriva en una balsa en el océano Pacífico, a la altura de la ciudad de Punta Arenas, luego que su embarcación el velero "Privater" se habría hundido.


El aventurero estaría en una balsa salvavidas a 400 millas al oeste de la boca occidental del Estrecho de Magallanes en el Pacífico sur. El navegante reportó la emergencia a la guardia costera de Estados Unidos la que a su vez avisó a los servicios de rescate chilenos.


El estadounidense viajaba en un velero de dos palos y 51 pies de largo y lanzó un S.O.S. mediante una llamada satelital a Miami.


Según informó el comandante Jaime Acosta, del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la FACh, tuvieron conocimiento de la situación a las 21:15 horas y se dio aviso a la Armada para que se realizaran las faenas de rescate, las que hasta anoche no tenían resultados positivos.


También está desplazándose hacia el sur un avión de exploración marítima de la Armada para dar con la ubicación de la balsa.


La Armada Nacional dispuso que el remolcador Leucotón navegue hacia la zona donde se encontraría la balsa. Junto con ello la gobernación marítima de Punta Arenas dispuso que el buque pesquero Polar Pesca I y el buque mercante Algarave que están navegando cerca de la boca occidental se dirijan de inmediato hacia la zona de la emergencia.