EMOLTV

Viera Gallo: Personeros de la Concertación se han apegado al poder

Respecto a la crisis que existe al interior del PPD, indicó que "cada uno debe deponer sus intereses, sus ambiciones de poder".

03 de Enero de 2007 | 11:06 | Orbe
imagen
Juan Francisco Somalo / El Mercurio

SANTIAGO.- El ex senador socialista, José Antonio Viera Gallo, junto con destacar que actualmente no tiene ningún cargo en el Gobierno que le prohíba desempeñar la defensa de las autopistas concesionarias, afirmó que muchos personeros de la Concertación se han apegado al poder.


Esto tras las acusaciones de doble estándar realizadas por el senador y presidente del PS, Camilo Escalona, quien indicó que Viera Gallo trabajaba para el Gobierno y defendía legalmente a las autopistas concesionarias.


En conversación con radio Agricultura, el ex parlamentario manifestó que recibió "de muy mala manera las acusaciones del Partido Socialista" y agregó que "con esa visión tan estrecha es lógico que el partido sea pequeño. Lo más probable es que Escalona esté mal informado (...)  no tengo ningún cargo de Gobierno, soy un ciudadano común y corriente y que ejerzo mi profesión", aclaró.


El ex senador dijo que "al parecer sólo los operadores políticos pueden actuar en el Gobierno y no los profesionales".


"Yo no me explico, ya que los malos aires del 2006 siguen en el 2007, porque no se preocupan de analizar las cosas en profundidad, yo no soy el abogado permanente de la concesionarias, lo fui en un juicio, al parecer sólo pueden ingresar al PS gente que no trabaja en el mundo privado", expresó Viera Gallo.


Respecto a la crisis que existe al interior del PPD, indicó que "cada uno debe deponer sus intereses, sus ambiciones de poder, cuando decae la tensión sobre el proyecto ideal, comienzan estas pequeñeces que son luchas de poder, se pierde el ánimo de estar juntos".


Además afirmó que "es indispensable volver a lanzar el proyecto de la Concertación, se han apegado mucho al poder".


Para finalizar, el ex congresista indicó estar en desacuerdo con la expulsión de Jorge Schaulsohn del PPD y que no apoya sus declaraciones de la "ideología de la corrupción".