EMOLTV

Presidente del Tribunal Supremo del PPD: "No estoy dispuesto a renunciar"

Pese a que Estanislao Dufey prefiere no referirse a una posible reincorporación de Jorge Schaulsohn, enfatiza que la instancia partidista ha obrado bien y que sea cual sea la resolución final, no dejaría su cargo.

03 de Enero de 2007 | 16:26 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online
imagen

El presidente del Tribunal Supremo del PPD señaló que mañana se reunirán con el Comité de Ética.

José Molina, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que ayer el Tribunal Supremo del PPD anunciara su decisión de estudiar la solicitud de reconsideración de la expulsión de Jorge Schaulsohn, el presidente de entidad colectivista, Estanislao Dufey, aseguró estar haciendo un buen trabajo y que frente a cualquier dictamen que finalmente emita la instancia, no tendría motivos para renunciar.


"No estoy dispuesto a renunciar cuando hago mi trabajo bien. Cuando no lo haga y me sienta culpable de no hacerlo, por cierto lo voy a hacer, pero cuando uno tiene la conciencia tranquila de obrar justa y adecuadamente no tengo por qué tener ningún temor ni estar presentando renuncias. Creo que no corresponde", enfatizó Dufey.


Asimismo, el presidente de la instancia pepedeísta aseguró que la decisión de estudiar la solicitud para reincorporar a Schaulsohn –elevada por 91 dirigentes del partido- no respondió a presiones políticas de ningún tipo.


"En un trabajo dentro de un tribunal, cualquiera que sea, más aún dentro de un tribunal político, junto con el cargo vienen las presiones, ya sea de los que están a favor o en contra de una determinada visión de mundo, visión jurídica o visión de lo que es la política. Por lo tanto, eso no debiera llamarle la atención a nadie, pero descarto de plano que haya presión de la mesa o presión del Gobierno eso es absolutamente falso. Está sólo en la mente de quienes han inventado eso, porque no tiene ningún asidero y es algo absolutamente falso",  sostuvo.


Reunión con Comisión de Ética


Por otro lado, Dufey señaló que mañana se llevará a cabo una reunión entre el Tribunal Supremo y la Comisión de Ética de la colectividad oficialista, en donde –entre otras cosas- se abordarán las críticas que esta última instancia ha hecho a la expulsión de Schaulsohn.


Según el máximo representante del Tribunal "vamos a conversar mañana sobre esos tópicos y otros, pero estamos frente a un tribunal político que no tiene un procedimiento establecido y los procedimientos que nosotros utilizamos son siempre resguardando el debido proceso".


Sin embargo, Dufey señaló que en la Comisión de Ética se respetan las atribuciones del Tribunal "por lo tanto, no creo que haya colusión de intereses o de funciones" por parte de la instancia.