EMOLTV

Senador Flores y Bitar se reúnen en cita clave para el PPD

La gran incógnita es saber cuál será la decisión que tomará el senador Flores luego de la decisión del Tribunal Supremo de expulsar a Jorge Schaulsohn.

03 de Enero de 2007 | 15:27 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Luego de un periodo de convulsión extrema en el PPD, el presidente de esa colectividad, Sergio Bitar, y el senador disidente de la misma tienda política, Fernando Flores, se encuentran reunidos en el Senado en una cita decisiva para el futuro de la colectividad.


El encuentro comenzó a las 14:50 horas en el piso 13 del Senado y en él participan representantes de las tendencias en pugna.


Además de Flores y Bitar, acudieron al encuentro los diputados Esteban Valenzuela, Patricio Hales y Jorge Insunza.


La gran incógnita es saber cuál será la decisión que tomará el senador Flores luego de la decisión del Tribunal Supremo del PPD de expulsar del partido al ex diputado y ex presidente de esa tienda política, Jorge Schaulsohn.


Flores ya había congelado su militancia en el PPD luego de destaparse el escándalo de Chiledeportes y ha sido uno de los más duros para denunciar las irregularidades de militantes del PPD.


El senador Flores llegó el martes desde Estados Unidos, pero durante todo este tiempo mantuvo estrecho contacto con los diputados que le son más afines, de modo de delinear la mejor estrategia a seguir en el difícil momento interno que enfrenta el Partido Por la Democracia.


El Tribunal Supremo del PPD resolvió anoche analizar la petición de 91 dirigentes de la colectividad para revocar el fallo del martes 26 de diciembre que expulsó a Schaulsohn.


La medida la tomó la entidad partidista luego de que éste denunciara la existencia de una "ideología de la corrupción" en el oficialismo, en una entrevista con "El Mercurio".


El TS dijo que las declaraciones de Schaulsohn a "El Mercurio" dañaron la honra de los miembros del PPD y de todos los integrantes de los gobiernos de la Concertación.