EMOLTV

Antofagasta: Tres niños quemados por fuegos artificiales

La mayoría de los casos fueron producto de la manipulación de bengalas.

03 de Enero de 2007 | 20:10 | El Mercurio Online

ANTOFAGASTA.- Tres menores con quemaduras de diversa consideración en la ciudad por fuegos artificiales es el balance de la campaña "Alto al Fuego 2006/07", de acuerdo a informaciones de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), según dio a conocer radio Digital FM.


Así, una pequeña de cuatro años y 11 meses resultó con quemaduras de carácter intermedio y profundas en diversas partes de su cuerpo producto de la manipulación indebida de una bengala por parte de un tercero.


La subgerente regional de Coaniquem, Mónica Mozó, comentó que este accidente ocurrió cuando el integrante de un baile religioso utilizaba una bengala, que fortuitamente impactó a la niña que observaba el acto junto a sus padres.


El segundo caso afectó a un menor de 6 años, que al jugar con una estrellita sufrió quemaduras en su mano. Según información oficial de Coaniquem, el pequeño obtuvo este elemento pirotécnico de otro niño de 9 años. 


Además, en plena celebración de Año Nuevo un menor de cuatro años causó con una bengala heridas a otra de 12 años, que resultó con quemaduras intermedias y profundas en el tronco del cuerpo. 


Mónica Mozó junto con lamentar estas cifras locales, detalló que el norte del país concentra casi el 50 por ciento del total de los casos atendidos a nivel nacional.