EMOLTV

Mulet: Artículo publicado es "una asquerosidad"

El parlamentario volvió a negar su relación con supuestos dineros de Chiledeportes para su campaña para presidente de la DC.

04 de Enero de 2007 | 06:35 | ORBE

SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana  (DC), Jaime Mulet, calificó como “una asquerosidad” el  artículo publicado el martes por el diario La Tercera, que  asegura que el parlamentario habría recibido fondos públicos  provenientes de Chiledeportes para financiar su candidatura  en las elecciones internas del partido, y aclaró que no se  escudará ni en la colectividad ni en su directiva para  defender su honra.

En entrevista con TVN, Mulet negó rotundamente haber cometido  algún hecho irregular al interior de la tienda, por lo que  reiteró que interpondrá una demanda en contra del matutino por dañar su imagen vinculándolo a actos de corrupción.

"Yo creo que es una asquerosidad del diario La Tercera y lo hacen, yo no sé con qué propósito. A mi me gustaría que La  Tercera aclarara muchas cosas, especialmente un consejo editorial que tiene, un consejo reservado, que nadie sabe  quienes son los participantes. Me han dicho que hay hombres  del mundo político, empresarial y me gustaría decirle con  mucha claridad y serenidad al señor (Alvaro) Salle que dé a  conocer cuál es el consejo editorial para ver la lógica que  este diario desarrolla. No soy dueño de un banco ni de un  grupo económico como el señor Salle que es dueño de La  Tercera, pero yo tengo un honor que para mi vale más",  manifestó.

En tal sentido, Mulet aseveró que “la publicación en donde se  me vincula o trata de vincularme oblicuamente con un hecho  que, sin duda, es repudiable, miente, y yo tengo la certeza  absoluta de que no he cometido ningún hecho irregular. Sin  duda esto de enlodarme, de desprestigiarme no solo me  indigna, me molesta, sino que daña profundamente mi honra".

El diputado aclaró que “esa defensa de mi honra la tengo que  hacer yo solo. No me voy a escudar ni en el partido, ni en la  directiva, ni en mi familia. Creo que si no soy capaz de  defender mi honra, ¿qué voy a defender? Y no voy a aceptar  que un diario, por muy importante que sea, por mucha  circulación que tenga venga a afectar injusta, indebidamente  y, a mi juicio también, ilegalmente mi honra".

Al mismo tiempo, Mulet negó estar vinculado a Cordepo,  organización no gubernamental que según el artículo, habría  recibido 1 millón 924 mil pesos cuando se desarrollaba la  contienda electoral interna de la DC.

"Eso es falso", afirmó y explicó que “la organización que  publica La Tercera, que yo no conozco, recibió los recursos  con fecha 9 de julio, o sea, más de 40 días después de  terminado el proceso electoral en la DC. Las platas de ese  proyecto que esta organización dice que ejecutó fueron  giradas por Chiledeportes 40 días después que terminó la  campaña de la DC donde yo fui candidato y la verdad es que me  vinculan como que esas platas fueron en la elección interna  (...) Pero yo no sé si ese proyecto se hizo o no se hizo".

Finalmente y consultado sobre su relación con el ex director  metropolitano de Chiledeportes, Juan Mischel, quien acompañó  al diputado en la lista que encabezó para postular a la  vicepresidencia del partido, Mulet aclaró que efectivamente  el ex funcionario fue candidato a la directiva de la DC, que  lo conoció cuando se desempeñaba como dirigente regional,  pero que entre ambos, nunca hubo una vinculación que tuviera  que ver con platas fiscales.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo