EMOLTV

Detienen a cabo del Ejército por poseer moto robada

Según constató Carabineros, el vehículo fue sustraído el pasado fin de semana desde un supermercado de la comuna de La Florida.

04 de Enero de 2007 | 08:26 | Orbe

SANTIAGO.- Un cabo de Ejército, identificado como Ever Garrido, de 23 años, fue detenido anoche en la comuna de El Bosque luego que se le sorprendiera circulando en una motocicleta con encargo vigente por robo.


Efectivos de las 39º Comisaría advirtieron el ilícito cuando el individuo se encontraba en la intersección de las calles San Francisco con El Esfuerzo.


En un procedimiento de rutina, los uniformados notaron que tanto la placa patente como el número de motor del vehículo, no coincidían con los documentos que el imputado presentó al ser requerido por la procedencia de la moto.


Según se constató, la máquina fue sustraída el pasado fin de semana desde un supermercado Montecarlo de la comuna de La Florida.


Posteriormente fue comercializada en el mercado negro, lugar donde habría sido adquirida por el soldado, quien en un principio se presentó como un guardia de seguridad y no como miembro de las Fuerzas Armadas.


El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, mientras el Servicio de Encargo de Búsqueda de Vehículos (SEBV) investiga el origen exacto y las responsabilidades del sujeto en la receptación de la moto.