EMOLTV

Trabajadores se toman dependencias del ministerio de Transportes

Los dirigentes decidieron ejercer este medida de presión para exigirle al ministro Sergio Espejo el cumplimiento de un acuerdo suscrito con las organizaciones del rubro en agosto pasado.

04 de Enero de 2007 | 10:20 | ORBE

SANTIAGO.- A través de un comunicado, el Consejo de Defensa de los Trabajadores del Transporte (Codett) y la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte y Afines "Manuel Bustos Huertas", anunciaron la toma de las dependencias del ministerio de ramo, por la situación que los afecta tras la implementación del plan Transantiago.


Los dirigentes decidieron ejercer este medida de presión para exigirle al ministro Sergio Espejo el cumplimiento de un acuerdo suscrito con las organizaciones del rubro el 21 de agosto de 2006.


Además piden el pago por parte del Estado de las indemnizaciones para los 2 mil 500 trabajadores que fueron desplazados con la entrada en vigencia del nuevo plan de transporte público de la capital.


Asimismo, solicitan el retiro inmediato de la acción legal interpuesta por la autoridad de transporte en contra de 11 dirigentes sindicales.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo