EMOLTV

TS y comisión de Ética del PPD se reunieron para frenar sus discrepancias

En el encuentro, en que también estuvo presente el timonel Sergio Bitar, ambos organismos dialogaron sobre sus ámbitos de acción para evitar futuros roces.

04 de Enero de 2007 | 13:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con una reunión que se extendió por cerca de dos horas, el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, y los miembros del Tribunal Supremo (TS) y de la comisión de Ética de la colectividad, trataron de frenar la crisis interna que vive la tienda oficialista tras la expulsión del ex timonel Jorge Schaulsohn.


Según comentaron los asistentes a la salida del encuentro, la de hoy fue una cita de trabajo en la que se dialogó sobre los ámbitos de acción de cada entidad partidista.


Esto, a propósito de las discrepancias entre ambos organismos, que quedaron a la luz luego que el TS decidiera expulsar a Schaulsohn por denunciar una "ideología de la corrupción".


Una medida que fue criticada públicamente por el presidente de la comisión de Ética, René Abeliuk, por considerar que profundizaba aún más la convulsionada situación interna y que, además, no se justificaba ya que las declaraciones del ex diputado eran sólo de carácter político y no constituían una falta disciplinaria.


El TS, por su parte, replicó a Abeliuk enjuiciando el rol que cumplió esta comisión en el proceso de evaluación de las denuncias de Schaulsohn.


Según el organismo presidido por Estanislao Dufey, la comisión de Ética no manifestó su postura al repecto cuando le fue solicitado, dejando así abierta la posibilidad de aplicarle la máxima sanción.


De esta manera, de acuerdo a lo señalado por Dufey, con la reunión de este jueves -enmarcada dentro de la serie de diligencias y conversaciones que está encabezando Bitar para sortear la crisis por la que atraviesa el partido- se buscó la manera de coordinar las funciones de ambos organismos, para que este tipo de roces no se vuelvan a producir.