EMOLTV

Providencia invita a Temporada de Teatro en el Parque Bustamante

Se extenderá desde hoy hasta el 28 de enero y comprende la puesta en escena de 16 obras taquilleras orientadas tanto a público adulto como infantil.

04 de Enero de 2007 | 19:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la obra Maratón se inicia esta noche el Teatro en el Parque Bustamante organizado por la Municipalidad de Providencia y que presentará 16 obras entre el 4 y el 28 de Enero.


La cuarta temporada incluye estrenos y montajes exitosos de la cartelera nacional y es considerada la oferta más accesible para los espectadores y seguidores del teatro chileno, como la definieron los artistas que invitaron, desde el escenario al aire libre del Parque Bustamante de Providencia.


Los actores Alvaro Rudolphy, Guido Vechiola, César Sepúlveda y Vanesa Miller apreciaron los preparativos del escenario del Parque Bustamante en compañía del alcalde Cristián Labbé y el director del área de comunicaciones del Duoc UC, Bernardo Errázuriz.


Temporada 2007


El programa del “Teatro en el Parque” se extenderá entre el 4 y 28 de enero, y comprende la puesta en escena de 16 obras taquilleras orientadas tanto a público adulto como infantil, que mezclan la experiencia de consagrados actores con el talento joven de los estudiantes de la carrera de actuación de DuocUC San Carlos de Apoquindo que representarán la obra infantil “Solomán” y con la puesta en escena de “Mi Violen” bajo la dirección de Carlos Díaz y Thiago Correa.


En la agenda teatral del Parque Bustamante de Providencia destaca el estreno -los días 20 y 21 de enero, a las 21:00 hrs.- de la obra “Colegio de Monjas” dirigida por Rosita Nicolet y con un taquillero elenco encabezado por Tatiana Molina, Tichi Lobos y Javiera Contador.


Además, la cartelera 2007 del “Teatro en el Parque” comprende otros exitosos montajes, destacando títulos como “La Maratón” dirigida por Rodrigo Muñoz y protagonizada por Claudia Pérez, Katyna Huberman y Sigrid Alegría; “El Amor en Tiempos del Colesterol”, con la actuación de Cristina Tocco y la dirección de Rosita Nicolet; “Monogamia” de Marco Antonio de la Parra y las actuaciones de Alejandro Castillo y Alex Zisis; “Kuarteto”, éxito de taquilla durante el 2006 dirigida y protagonizada por Tomás Vidiella, acompañado de Liliana García, Horacio Videla y Margarita Sarkis; “El Virus”, con Renata Bravo, Javiera Contador y Guido Vecchiola; “El Método”, de Jordi Galcerán dirigida por Liliana Ross e interpretada por Vanesa Miller, Ramón Llao, Alex Zisis y César Sepúlveda; “Esperando la Cigüeña”, con Gabriel Prieto, Josefina Velasco y Sebastián Layseca, y “The Winners”, con un elenco compuesto por Renato Munster, Rodrigo Muñoz y Carlos Embry.  


La programación infantil tiene varias sorpresas para los más pequeños: “El Circo de los Juguetes”, “El Gato del Faraón” y “Alicia en el País de las Maravillas”, son los títulos que se exhibirán todos los domingos de enero a las 18:00 hrs. en el marco de esta iniciativa.
Las funciones para el Teatro Adulto se realizarán de martes a domingo, a partir de las 21:00 hrs. Las entradas, a la venta en el Parque Bustamante de Providencia dos horas antes de cada función, tendrán un valor de $2.500 adulto general y $2.000 adulto mayor.


Mientras que las obras del Teatro Infantil se ofrecerán todos los domingos a las 18:00 hrs.  Las entradas comenzarán a venderse desde las 17:00 hrs. con un precio de $2.000 para público general y un valor preferencial para adulto mayor de $1.500.