EMOLTV

Carlos Larraín: Es posible que la Concertación gane las eleccioes de 2009

El presidente de RN reconoció que para la Alianza es muy difícil hacer política, "porque estamos lidiando contra un bicho muy grande, que es un gobierno instalado, que gasta mucho dinero y que tiene unos sistemas de apoyo mediático sustanciales".

05 de Enero de 2007 | 11:27 | ORBE
imagen

"Si la Concertación vuelve a elegir un Presidente el año 2009 va a ser por casualidad", señaló.

La Segunda

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, reconoció que existe la posibilidad de que el actual bloque de gobierno pueda mantenerse en el poder por otro período debido al positivo ciclo económico que atraviesa el país, pero aclaró que de ganar, no sería por la gestión política desarrollada.


"Si el ciclo económico sigue como está, el Gobierno va a tener una cantidad de excedentes brutal y eso por supuesto incide en el ánimo general. Creo que eso es una posibilidad, pero si ocurre, va a ser por el ciclo económico, no va a ser por la gestión política de la Concertación", aseguró.


"Aquí en realidad, si la Concertación vuelve a elegir un Presidente el año 2009 va a ser por casualidad, pero no va a ser por la gestión política", expresó Larraín.


Asimismo, criticó la acción de algunos ministros de Estado que a su juicio "se esconden detrás de la figura de la Presidenta Michelle Bachelet, quien tendría un papel de  pararrayos. Es ella la que está soportando la carga (...) Es duro decirlo, pero es verdad, y tiene que dejar trabajar al ministro de Hacienda para que lleve las cosas bien y en una  de estas les resulta de chiripa el año 2009", añadió.


Respecto del resultado que arrojó el último sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde el gobierno alcanzó un 52  por ciento de aprobación, Larraín dijo que este buen  resultado se debe, entre otras cosas, a que el tema de la corrupción aún no termina de repercutir.


"Para nosotros es muy difícil hacer política porque estamos lidiando contra un bicho muy grande, que es un gobierno instalado y que gasta mucho dinero y que tiene unos sistemas de apoyo mediático que son muy sustanciales, en todo caso no caemos, subimos un tantito", dijo.