EMOLTV

Tras intensa persecución y tiroteo, Carabineros detuvo a delincuentes en Vitacura

Tres sujetos huyeron en un automóvil, tras realizar una supuesta transacción de armas. Dos de los antisociales participaron en el asalto a la joyería Barros del Parque Arauco.

05 de Enero de 2007 | 13:11 | Walter Droguett, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un intenso operativo policial se desarrolló esta mañana en la comuna de Vitacura donde Carabineros logró detener a tres delincuentes que huyeron en un automóvil, tras realizar una supuesta transacción de armas.


Los hechos se iniciaron a las 9:41 horas cuando un conserje de calle Luis Pasteur vio a dos automóviles en actitudes sospechosas y se contactó con Carabineros.


Los efectivos de la 37º Comisaría llegaron al lugar, se acercaron a los vehículos, pero éstos de inmediato se dieron a la fuga.


En ese momento se inició una persecución por Luis Pasteur y luego por calle Espoz, donde los sujetos chocaron con un automóvil Hyundai Terracan, lo que no les impidió continuar con la fuga. Posteriormente los delincuentes llegaron a calle Juan XXIII, donde, según testigos, se produjo un tiroteo.


Ahí chocaron con un árbol y a la altura del 6.700 uno de los hombres fue arrestado, mientras los otros dos arrancaron hacia un sitio eriazo y saltaron un muro que colinda con el club Sport Francaise. En este lugar fueron detenidos.


Al examinar el Kia Río de color rojo en el que se movilizaban, Carabineros encontró unas esposas y huinchas para amarrar las manos. Además, se hallaron una sierra, un cuchillo, un panel de radio y una placa policial que los hombres lanzaron a la calle durante la huída.


Implicados en robo a la joyería Barros


Más tarde el fiscal Jorge Reyes, señaló que los detenidos son Cristián Pacheco Vargas, Luis Anabalón Miranda y Sergio Vop Ávila.


Los dos primeros tienen relación con el robo a la joyería Barros del Parque Arauco, ocurrido el 26 de junio pasado. Pacheco había sido formalizado en esa oportunidad y Anabalón era buscado por la policía. El último individuo no tiene antecedentes.


El fiscal agregó que en el otro automóvil buscado por Carabineros, iría una de las parejas de los antisociales.


También ha trascendido, que los sujetos podrían ser los mismos que asaltaron esta semana la joyería Marcela Cortés en Vitacura, de la cual sustrajeron cerca de 20 millones de pesos.


Durante la tarde, la policía allanaría las casas que los delincuentes habitan en la comuna de San Miguel.