EMOLTV

Bachelet asegura que PGE buscan que recursos lleguen a la gente y no se pierdan en el camino

Los dichos de Bachelet fueron en repuesta a la petición del alcalde de Lebu para que los PGE de ese sector no sean privatizados ni disminuidos.

05 de Enero de 2007 | 12:14 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- Al inaugurar un centro de salud familiar en la comuna de Los Álamos, en la VIII Región, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a los polémicos Programas de Generación de Empleos (PGE) y aseguró que con la agenda anticorrupción del gobierno se asegurará que los recursos de este ítem lleguen a la gente y no se pierdan en el camino.


Los dichos de Bachelet fueron en repuesta a la petición del alcalde de Lebu para que los PGE de ese sector no sean privatizados ni disminuidos, sino que sigan en manos del Estado.


"No vamos a disminuir ningún cupo de empleo durante el año 2007, e incluso si es necesario aumentarlo, lo vamos a trabajar. Lo que sí queremos es garantizar que las platas se gasten en eso y que se gasten en beneficio de quienes necesitan empleos de emergencia", manifestó Bachelet.


La Mandataria explicó que el gobierno tomó la decisión de traspasar recursos de estos programas a instituciones privadas para que se administren de manera eficaz y que si hay otros planteamientos para administrarlos de otra forma éstos van a ser estudiados.


"Las decisiones que nosotros tomamos tenían como sentido que las platas se gasten donde tienen que ir. Si hay otros planteamientos los vamos a estudiar, pero nuestro objetivo es que haya empleos de emergencia, desarrollar empleos de emergencia, empleos sustentables y que la plata se gaste en la gente y no se pierda por el camino", manifestó.


Las declaraciones de la Presidenta se dan en el marco de una visita a la VIII Región donde realizará una serie de inauguraciones en materia de obras públicas en la Provincia de Arauco.