EMOLTV

Flores lanza "Chile Primero" y critica sutilmente expusión de Schaulsohn

Movimiento pretende agrupar a todas las personas que deseen aportar ideas nuevas para el futuro del país independiente de la postura política que tengan.

05 de Enero de 2007 | 18:22 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Fernando Flores.

El Mercurio.

SANTIAGO.- En el centro de eventos Canelo de Nos y con un tono distendido, el senador disidente del PPD Fernando Flores lanzó esta tarde ante unos 80 invitados su movimiento "Chile Primero", en el que pretende agrupar a todas las personas que deseen aportar ideas nuevas para el futuro del país independiente de la postura política que tengan.


Flores aclaró que no trata de un nuevo partido y aseguró que en el encuentro no se tratará ningún tema alusivo a los problemas políticos que vive hoy el país y el PPD, en particular.


"Esta no es una reunión del PPD (..) éste no es un partido político", afirmó enfático luego de oir las presentaciones que de sí mismos hicieron cada uno de los asistentes en las que algunos expresaron su militancia política, mayoritariamente del PPD. El trámite duró cerca de dos horas.


Sin embargo, Flores no descartó que su idea de "Chile Primero" alcance "otro giro después".


Asimismo, a pesar de que pidió expresamente que no se hablara en toda la jornada de los problemas políticos, Flores aprovechó de criticar sutilmente la decisión del tribunal supremo de su partido que expulsó a Jorge Shaulsohn.


"Hay que ser honestos con los estados de ánimo, decirlos, porque una de las cosas que a nosotros nos enseñan aquí es que todo está bien...Iba a nombrar un gallo pero está prohibido...Pero ve usted, de repente (que) se está cayendo el mundo y 'no, está todo bien. Expulsemos no más, ningún problema'.. se fue al tribunal", comentó en medio de las risas de los asistentes.


El senador continuó su intervención asegurando que presisamente su movimiento nació a partir de del estado de ánimo "de desgarro con alegría" que a su juicio vive el país, porque "hay algo que no anda bien" pero se puede mejorar a partir de ahora.


El moderador de la jornada, que se extenderá hasta mañana, ha sido el diputado Esteban Valenzuela, máximo dirigente de "Chile Primero", quien ha manifestado publicamente su intención de abandonar las filas del PPD si no se reconsidera la expulsión de Schaulsohn.


Tras la exposición de Flores, el encuentro continuará desarrollándose mediante debates y foros en los que intervendrán tamnbién los diputados Jorge Insunza y Patricio Hales, quienes, en los últimos días, han representado al "Florismo" en las reuniones de la comisión política de la colectividad que preside Sergio Bitar.


Para difundir sus planteamientos este movimiento tiene una página en la red y un blog para intercambiar opiniones.


Al final del encuentro Flores ejemplificó su deseo de ser un foro abierto diciendo que desea que "participen personas de derecha, obispos, generales, taroristas y todo lo que sea".


Sobre su eventual renuncia al PPD , el parlamentario bromeó diciendo que tiene que consultar a su astróloga y cuando tenga todo listo lo va anunciar lo que será el 9 de enero cuando está de cumpleaños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?