EMOLTV

Guido Girardi sobre su tumor: "Si crece me lo voy a operar inmediatamente"

El parlamentario dijo que está a la espera de nuevos exámenes que le permitan definir una fecha en que se someterá a una nueva intervención.

07 de Enero de 2007 | 14:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tal como lo hiciera antes con "El Mercurio", el senador Guido Girardi se refirió hoy al tumor de casi 1,5 centímetros que tiene en su cabeza. El meningioma que se aloja entre ambos hemisferios del cerebro, es uno de los tumores más típicos que afectan al sistema nervioso y muy pocas veces presenta síntomas.

Recientemente, el senador debió operarse de una de sus manos, ya que tras el grave accidente automovilístico que sufrió hace 10 años atrás, su extremidad perdió movilidad, y durante las próximas semanas deberá someterse a nuevos exámenes que permitan evidenciar el crecimiento del tumor, ya que si éste se desarrolla, deberá someterse a una nueva intervención.


"Si crece el meningioma, me lo voy a operar inmediatamente, si no crece voy a esperar hasta que crezca. Ésa es la indicación de mi médico", comentó Girardi.


Además, el parlamentario comentó que "estos tumores crecen y empiezan a comprimir el tejido adyacente, y comienza a doler la cabeza, o no puedes mover un brazo o tienes daños en los ojos, depende de donde esté".


Actualmente, el senador se encuentra con licencia médica, sin embargo afirmó que seguirá cumpliendo con sus labores parlamentarias y con las investigaciones que la justicia está llevando a cabo.