EMOLTV

Decomisan 200 dosis de cocaína en Temuco

La pareja que transportaba la droga fue detenida por personal policial cuando se disponía a abordar un bus hacia Pucón.

07 de Enero de 2007 | 18:17 | Orbe
TEMUCO.- En momentos en que se aprestaban a abordar un bus en Temuco que las llevaría a Pucón, fueron detenidas por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones dos personas que portaban cincuenta gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 200 dosis, avaluadas en dos millones de pesos, listas para ser distribuidas entre los turistas de la zona lacustre.

Personal policial venía investigando a los dos sujetos capturados desde hacía más de dos meses, gracias a la colaboración de la ciudadanía, que alertó a los efectivos de los movimientos sospechosos que mostraban, según informó el diario Austral.

En el operativo también se incauto una balanza de precisión para el pesaje de la droga, antes de su venta, y tres teléfonos celulares que eran utilizados por los sujetos para realizar los contactos con los posibles compradores.

Los individuos detenidos son un hombre proveniente de la ciudad de Santiago, el que cuenta con antecedentes por otros delitos en la capital, mientras que la mujer residía en Temuco y ya había sido detenida en la misma época durante el año pasado, en Pucón, por infracción a la ley 20 mil.

Rodrigo Muñoz, sub jefe de la Brigada Antinarcóticos de Temuco comentó que “la droga provenía de Santiago e iba a ser distribuida en el periodo estival entre los consumidores que llegan a Pucón".

Luego de ser llevados al cuartel de la Policía de Investigaciones para determinar la cantidad de droga, los imputados serán formalizados en el juzgado de Garantía de la ciudad de Temuco por infracción a la ley 20 mil, por tráfico de drogas.