EMOLTV

Diputado Lorenzini: "Chile no es un país corrupto pero hay algunos pillines"

Propuso como solución a este tema, limitar las reelecciones de diputados y senadores incluyendo dictámenes dentro de la ley de probidad que exijan que las declaraciones anuales de impuestos.

09 de Enero de 2007 | 13:59 | Orbe

SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini, señaló que para resolver los problemas dentro de la Concertación, en primer lugar, se debe entender que "Chile no es un país corrupto, pero sí hay algunos pillines".


En este sentido, agregó que para evitar irregularidades se debe, por ejemplo, limitar las reelecciones de diputados y senadores incluyendo dictámenes dentro de la ley de probidad que exijan que las declaraciones anuales de impuestos de todos los funcionarios de Gobierno sean públicas.


En conversación con Chilevisión, Lorenzini sostuvo que es necesario terminar con el tema de la corrupción y que los políticos deben dedicarse a trabajar.


El diputado precisó también que las evaluaciones laborales dentro del Gobierno son fundamentales para evitar la corrupción, argumentando que en estas instancias se necesitan cambios.


En el mismo sentido, el legislador añadió que las evaluaciones "no le hacen mal a nadie" y que si un intendente o gobernador no lo ha hecho bien "no se va a morir de hambre, entonces hagamos los cambios para un país tranquilo".


Al consultarle sobre si es responsabilidad de la Presidenta de la República la elección de la gente que está siendo mal evaluada por la opinión pública, Lorenzini dijo que ella sólo escoge los cargos de arriba y que lo importante es que Bachelet, a su juicio, "lo está haciendo bien".


Finalmente, el parlamentario aclaró que si bien la Mandataria les pidió a los políticos de la Concertación que mejoraran la conducta, para ella lo fundamental es que “nos pongamos a trabajar y la sigamos con confianza y claridad".