EMOLTV

Moreira pide a Bachelet sacar a embajador en Venezuela por dichos de Chávez

"Esto es un agravio para el país", afirmó el parlamentario, quien agregó que las palabras constituyen un insulto a Chile.

09 de Enero de 2007 | 12:15 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- El diputado de la UDI, Iván Moreira, pidió al Gobierno que retire a su embajador en Venezuela, Claudio Huepe, luego que el Presidente del país caribeño, Hugo Chávez, insultara al secretario general de OEA, José Miguel Insulza diciéndole "pendejo".

"Esto es un agravio para el país", afirmó el parlamentario gremialista, quien agregó que los dichos de Chávez constituyen un insulto y que por lo mismo, la Presidenta Bachelet debe tomar las medidas que corresponden para mostrar la molestia de Chile.

Tras los dichos del Mandatario caribeño, Moreira afirmó que Chávez es un "patán" y además dijo que la oposición y el Gobierno siempre han estado apoyando a Insulza, por lo cual se necesitan soluciones concretas para que el Presidente venezolano se retracte de sus dichos.


"No puede ser que un Presidente que se ha convertido, y discúlpenme la palabra, en un patán, venga a tratar así a un chileno que nos debe enorgullecer porque no sólo está representando a la OEA y a los países latinoamericanos, sino que está representando a Chile", afirmó.


El parlamentario agregó que Insulza ha defendido los principios básicos de la democracia y la libertad de expresión, "lo que no significa que haya interferido en la política de Venezuela", algo que, a su juicio, Chávez ha hecho en reiteradas ocasiones en distintos países latinoamericanos.