EMOLTV

Sergio Bitar ante renuncia de Flores: "La responsabilidad recae en los que se van"

Desde Estados Unidos, el timonel del PPD respondió a las críticas de Jorge Schaulsohn, y aseguró que "el partido va a salir adelante" y que espera "tener buenas relaciones y buena forma de trabajo con el renunciado senador Fernando Flores".

09 de Enero de 2007 | 12:16 | Ximena Pérez, El Mercurio Online
imagen

Sergio Bitar

La Segunda

FLORIDA (EE.UU.).- Aunque advierte desde la casa de su hijo en Estados Unidos que todas las opiniones se canalizarán a través de la diputada María Antonieta Saa, el presidente del Partido por la Democracia respondió a las críticas que formuló en su contra Jorge Schaulsohn, quien lo responsabilizó por la crisis que atraviesa el partido, por no impedir el alejamiento del senador Fernando Flores -que hoy oficializó su renuncia al PPD-y dijo que el timonel "estaba en Disneylandia".

"No merece respuesta (Schaulsohn). He hecho todo lo humanamente posible por mantener la unidad, la responsabilidad recae en los que se van. Y más todavía en aquellos que postularon hace siete meses a presidente y secretario general y luego, en vez de ayudar a construir, se van", dijo Bitar a Emol, aludiendo al senador Flores y al expulsado Jorge Schaulsohn, respectivamente.

Asimismo, explicó que al viajar a Estados Unidos está cumpliendo un compromiso adquirido hace años con sus nietos, e incluso ironizó comentando que si Schaulsohn dice que él está en Disneylandia, el ex timonel del PPD debería haber ido primero a "Fantasilandia".

Niega haber conversado con Flores


El líder del PPD también se encargo de aclarar que no se comunicó en las últimas horas telefónicamente con el renunciado senador, para impedir su alejamiento del partido, como señalaban algunas fuentes al interior del partido.


Aseguró que la última vez que conversó con él fue cuando se reunieron en el Senado, el jueves pasado y que en ese encuentro quedó convencido de que Flores ya tenía decidida su renuncia al partido.

"Después de la conversación me quedó claro que él (Flores) ya había tomado una decisión", afirma desde el estado de Florida (Estados Unidos), el senador Bitar.

Asimismo, Bitar se mostró optimista sobre el futuro de su colectividad, y manifestó su disposición de mantener buenas relaciones con el senador Flores.

"El partido va a salir adelante. Es un partido fuerte, que va a corregir y mejorar. Y espero tener buenas relaciones y buena forma de trabajo con Fernando Flores (...) Él será un hombre de la Concertación, independiente como lo ha dicho, hay una relación histórica", concluyó.




 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?