EMOLTV

Schaulsohn declara ante Gloria Ana Chevesich

La diligencia se realizó luego de la querella presentada por senadores de la UDI que solicitaron que declarara por sus dichos sobre la existencia de una "ideología de la corrupción".

09 de Enero de 2007 | 15:42 | Cinthya Carvajal, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ex dirigente del PPD, Jorge Schaulsohn, se encuentra declarando en estos momentos, ante la jueza Gloria Ana Chevesich, en el marco del caso MOP-Gate.


El abogado, que fue citado al 19º Juzgado del Crimen a las 15.00 horas, llegó al lugar a las 14.50 horas.


Según el mismo Schaulsohn, la semana pasada efectivos policiales que trabajan con la jueza, lo llamaron a Nueva York –donde permaneció hasta el lunes- para citarlo a la diligencia que se efectúa en estos minutos.


La querella fue realizada por senadores de la UDI, Evelyn Matthei y Víctor Pérez, quienes a través de su abogado solicitaron que prestara declaración por sus dichos sobre la existencia de una "ideología de la corrupción", en los que alude a desvíos de fondos fiscales a los partidos de la Concertación. La jueza acogió la petición el pasado 21 de diciembre.


En la presentación que hizo el abogado de los parlamentarios, Cristián Letelier, se le solicita a la ministra que preste declaración, porque ella también indaga el desvío de recursos públicos a campañas políticas.