EMOLTV

Diputado Rossi critica informe sobre Planes de Empleo de Emergencia

El parlamentario del Partido Socialista lamentó que no se hubiera podido lograr un informe único sobre la utilización de los Planes de Empleo de Emergencia para campañas políticas.

09 de Enero de 2007 | 16:26 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado socialista Fulvio Rossi, integrante de la comisión que investiga la utilización de los Planes de Empleo de Emergencia para campañas políticas, lamentó que no se hubiera podido lograr un informe único en este tema.

Explicó que el informe de mayoría en ningún caso concluyó que “hubiesen parlamentarios involucrados en la utilización de fondos públicos".

En todo caso, el parlamentario socialista señaló que las responsabilidades individuales deberán ser establecidas por la justicia.

Frente a las conclusiones de la comisión, el diputado Rossi confirmó que existió malversación de fondos públicos para favorecer campañas y que esta fue llevada a cabo por el ex seremi del trabajo José Manuel Mancilla, quien se aprovechó de la falta de control sobre los programas de empleos de emergencia.

Finalmente el parlamentario criticó a la oposición ya que según dijo “llama poderosamente la atención, que hoy la posición haga acusaciones que nunca realizó al interior de la comisión. Uno no puede basar sus conclusiones en supuestos, eso no tiene ninguna relación con la función y el deber que tenemos como integrantes de una comisión investigadora".
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo