EMOLTV

Detienen a delincuente que robaba en el sector oriente de Santiago

El sujeto, de 28 años, registraba ocho órdenes de aprehensión pendientes por robo con intimidación.

10 de Enero de 2007 | 11:56 | Orbe

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) detuvieron a un peligroso delincuente que actuaba en el sector oriente de Santiago.


El sujeto, identificado como Mauricio Andrés Trejos Mancilla, de 28 años, perpetró un asalto el 3 de septiembre en el sector Colón Oriente, en la comuna de Las Condes.


En esa oportunidad, luego de merodear por el barrio, el delincuente encontró a un menor de edad que se encontraba jugando afuera de su casa, al que obligó a entrar para posteriormente intimidar al padre con un arma en la nuca y robar en el inmueble.


Según el jefe de la Birom, subprefecto Trevor Oyarzún, se hicieron las diligencias pertinentes y se logró establecer que el sujeto era el autor de este delito.


El delincuente apodado "el pistola", registraba ocho órdenes de aprehensión pendientes por robo con intimidación.


"No sólo se dedicaba a perpetrar robos con intimidación, sino también robos por sorpresa, además de registrar una orden por infracción a la Ley de Drogas", explicó el jefe de la Birom.


"Estamos monitoreando el modus operandi del delincuente a través del sistema georreferencial y la prevención estratégica que realiza la Policía de Investigaciones de Chile. De esta forma nos encontramos investigando para determinar otros asaltos de características similares, posiblemente perpetrados por el mismo sujeto", agregó Oyarzún.