EMOLTV

Con $4 millones huyen delincuentes tras violento asalto a casa en Lo Curro

Ladrones encañonaron a la dueña de casa, sus dos hijas y a la empleada doméstica, tras lo cual sustrajeron joyas, un computador portátil, electrodomésticos y otras especies.

11 de Enero de 2007 | 07:51 | Orbe / El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuatro millones de pesos en especies fueron sustraídos anoche en un violento asalto que afectó a un inmueble en el sector de Lo Curro, en comuna de Las Condes.


Los hechos se registraron cuando cuatro sujetos, premunidos de armas de fuego, ingresaron a la vivienda ubicada en calle Bordalesas para robar artículos de valor.


Una vez en su interior, los individuos encañonaron a la dueña de casa, identificada como Karín Gómez, sus dos hijas y a la empleada doméstica que en ese momento se encontraba con ellas.


Los antisociales, que pudieron recorrer la casa en búsqueda de objetos de valor, sustrajeron joyas, un computador portátil, electrodomésticos y otras especies.


Una vez cometido el ilícito, los delincuentes se dieron a la fuga mientras la familia afectada dio aviso a personal policial para intentar la captura de los cuatro hampones.


Personal de la 17 Comisaría de Las Condes realiza las pericias de rigor para dar con el paradero de los autores de este atraco.


Falla en alarma


Pese a que la casa contaba con un sistema de alarmas de una empresa particular, que fue debidamente activado cuando ingresaron los delincuentes, tras dos horas de sucedido el robo, nadie de la compañía había llegado hasta el domicilio.


Karín Gómez señaló que ésta es la tercera vez que los asaltan, por lo que se sienten completamente estafados, ya que a su juicio, el condominio donde viven "vende" una imagen de seguridad que claramente no tiene, dice.