EMOLTV

Operario estuvo atrapado dos horas en grúa que se desplomó

La enorme grúa de altura que estaba siendo desarmada por tres operarios, se fracturó en la mitad, precipitándose al suelo.

11 de Enero de 2007 | 17:41 | El Mercurio Online
imagen

Colapsó grúa.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Un grave accidente de altura que afectó a tres trabajadores se registró en las faenas de construcción de un nuevo edificio en el sector sur de Antofagasta, obra perteneciente a la constructora Valle de Sol, en la zona costera de El Huáscar de la capital de Segunda Región, según informó Radio Digital.


La emergencia se produjo cuando la enorme grúa de altura, que según Bomberos estaba siendo desarmada por tres operarios, se fracturó en la mitad, precipitándose al suelo y provocando que estos tres trabajadores resultaran lesionados y uno de ellos atrapado de una de sus piernas a la altura del octavo piso en la misma estructura.


A causa de esta situación, el último trabajador logró ser rescatado a eso de las 11 horas, debiendo permanecer atrapado en lo alto de la grúa por un lapso de dos horas, mientras era atendido simultáneamente por personal de emergencia.


Afortunadamente otra firma externa a las faenas facilitó una máquina de oxicorte, que permitió a personal de la constructora, Bomberos y Carabineros, liberar de los retorcidos fierros de la grúa su cuerpo, para llevarlo de urgencia hasta la Mutual de Seguridad de esta ciudad.


El trabajador cuya identidad no fue entregada por la constructora, finalmente fue bajado por personal del Gope de Carabineros.


Posteriormente, y luego de transcurrida la emergencia el comandante de Bomberos de Antofagasta, Pedro Castillo, confirmó que esta institución no posee la máquina de oxicorte para este tipo de emergencias, ni tampoco un carro escala para hacer frente a incendios de altura en Antofagasta, lo que preocupa ante el crecimiento inmobiliario de esta ciudad.