EMOLTV

Alerta Amarilla en Concepción por incendios forestales

Autoridades decretaron medida ante las altas temperaturas y fuertes vientos en la zona.

12 de Enero de 2007 | 18:44 | El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- Debido al rápido aumento de incendios forestales y condiciones como los fuertes vientos y altas temperaturas registradas en la zona, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, decretó  Alerta Roja en tres de las cuatro provincias de región del Biobío y mantiene la Alerta Amarilla para la provincia de Arauco, informó radio Digital FM.


Producto de esta situación, CONAF solicitó a las autoridades regionales la activación del Plan ACCEFOR, Acción de Coordinación Conjunta de Emergencia contra Incendios Forestales y junto con lo anterior, solicitó refuerzos a las regiones de Valparaíso (1 avión dromader), Maule (1 brigada terrestre) y La Araucanía (1 brigada terrestre y 1 brigada helitransportada).


El fin de semana se prevé complicado, debido a altas temperaturas, baja humedad relativa del aire y vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora. Además, por ser días de asueto se prevé una mayor presencia de personas en áreas de riesgo, como en camping o campos.


Sólo esta jornada CONAF combatió cinco focos en la Provincia de Concepción, específicamente en Veguillas, dos en el Cerro Caracol, Talcamávida y Florida. Otros tres focos fueron combatidos en Ñuble, dos en Biobío y uno en Arauco.