EMOLTV

Avioneta se estrelló antes de aterrizar en Temuco

Los dos ocupantes salvaron providencialmente del accidente.

12 de Enero de 2007 | 18:51 | El Mercurio Online

TEMUCO.- Un amplio operativo de emergencia fue desplegado esta tarde en la Base Aérea Maquehue de Temuco, luego que una avioneta Cessna presentara problemas y cayera a tierra sobre unos matorrales cuando le faltaban pocos metros para llegar a su destino, informó radio Digital FM.


Según confirmó la policía, el hecho fue protagonizado por la aeronave tripulada por Elías Gaspar Basoalto de unos 45 años de edad y Ricardo Iván Caniggia Ditzel de 50, quienes salvaron providencialmente ilesos de la caída de su avioneta que se dirigía desde Talca a Temuco.


La aeronave cayó en el recinto de la Base Aérea que se ubica junto al aeropuerto Maquehue, movilizándose al lugar tres compañías de Bomberos, una Unidad de Rescate y una ambulancia avanzada del Samu.


Los tripulantes fueron rescatados con un severo estado de shock y trasladados a la enfermería de la base aérea, donde fueron revisados por personal del Samu, estimándose que no era necesario su trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco.


El operativo desplegado generó gran expectación periodística, debido a que el personal de la Base Aérea no permitió el ingreso de la prensa y tampoco contestó preguntas, por lo que en un comienzo se temió que se tratara de una desgracia de mayor envergadura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?