EMOLTV

Familia de guaguas cambiadas habría logrado acuerdo compensatorio

Fuentes cercanas al caso señalaron que la familia de Pelarco habría aceptado el monto compensatorio superior a 1.000 UF.

13 de Enero de 2007 | 14:39 | Freddy Aliaga, El Mercurio Online

TALCA.- Una de las familias afectadas por el cambio de guaguas en la ciudad de Talca logró un acuerdo compensatorio preliminar con el Servicio de Salud del Maule (SSM).


Se trata del matrimonio Muñoz-Soto, de Pelarco, cuyo acuerdo supera las 1000 UF ($18.320.000) para el matrimonio, que permite la Ley Auge dentro del proceso de mediación que finalizó este viernes por decisión de ambos matrimonios.


El término de las negociaciones se anticipó, ya que la fecha final estipulada era el 23 de enero. Ahora sólo restan formalidades legales para concluir este acuerdo logrado fuera de la mediación.


Esto, según reconocieron fuentes directas del proceso que aún no desean hacer público el resultado.


Por otro lado, la familia Garrido-Castro de Talca aún no llega a acuerdo con el SSM. Frente a ello, el abogado Roberto Celedón explicó las razones para poner término a la mediación.


"El Consejo de Defensa del Estado en esta labor de mediador, se encuentra limitado por los montos que señala ley. Este caso sólo es identificado como daño en la categoría 'otros', que sólo permite 1000 UF como cifra indemnizatoria, la cual consideramos escasa", expresó el abogado.


Si los Garrido-Castro no llegan a acuerdo, la siguiente etapa del proceso civil será interponer una demanda conta el SSM.