EMOLTV

Mujer mató a su conviviente en Temuco

Luego de que el hombre la golpeara brutalmente, ella le disparó con una escopeta.

14 de Enero de 2007 | 09:45 | Diario Austral

TEMUCO.- Conmoción se vivió ayer en la localidad de Cherquenco, Temuco, luego que se conociera un dramático caso de violencia intrafamiliar en el que una mujer dio muerte a su conviviente con un disparo de escopeta.


El hecho quedó al descubierto alrededor de las 11 de la mañana cuando la mujer, de 23 años, llegó hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco  junto a su hija de seis años y su bebé de un año y medio,  denunciando el hecho, luego que Hugo Roberto Paillán Barriga,  de 31 años, llegara ebrio a su domicilio y le propinara una  feroz golpiza y la amenazara de muerte.


Según dijo, el ataque se produjo a eso de la cinco de la  madrugada en la parcela Santa Ema, sector Bellavista, a unos siete kilómetros de Cherquenco, por un camino de muy difícil acceso.


La mujer agregó que desde hacía varios años era víctima de sistemáticas agresiones por parte de su conviviente, con quien vivía desde hacía un año. Según dijo, ya antes había estampado denuncias por  violencia intrafamiliar en contra de Paillán, cuando ambos  vivían en Freire y Santiago, situación que es investigada por  el Ministerio Público.