EMOLTV

Ministerio de Agricultura ayudará a afectados por incendios en la Octava Región

Conaf mantendrá en alerta constante a todos los brigadistas durante los meses de verano y realiza una campaña de promoción para evitar siniestros.

15 de Enero de 2007 | 16:10 | Orbe

SANTIAGO.-  La subsecretaria de Agricultura, Cecilia Leiva, informó que el Ministerio del ramo evaluará disponer de medidas especiales para apoyar a los pequeños campesinos afectados por los incendios forestales de la Octava Región.


Leiva anunció que ya se ha avanzado en el control de los  incendios, especialmente en los focos de Hualqui y Coelemu.


Asimismo, la subsecretaria señaló que la cartera está evaluando "lo que puede significar en daños agrícolas, saber qué ha pasado".


"Dado que se han quemado casas en sectores rurales, en cercanías donde la gente tiene animales o cultivos de trigo que se pudieran haber dañado, nosotros estamos haciendo un levantamiento muy fino", señaló.


La autoridad explicó también que las zonas afectadas por los incendios no incluyen grandes extensiones de bosque nativo, sino que por el contrario, el siniestro arrasó especialmente con zonas de bosque artificial y plantaciones de pino pertenecientes a  empresas del sector.


"Como hay mucho fuego todavía, no podemos tener una evaluación muy precisa de cuánto de lo que se ha quemado corresponde a bosque nativo o artificial", precisó la autoridad.


Leiva informó además que Conaf mantendrá en alerta constante a todos los brigadistas durante los meses de verano, y que la Corporación realizará una campaña de promoción para evitar comportamientos que puedan generar siniestros.