EMOLTV

Diputado Accorsi llama a votar por la Isla de Pascua como Maravilla del Mundo

El nombramiento oficial de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo tendrá lugar el 7 de julio de 2007, en Lisboa, Portugal, y los chilenos que quieran votar deben inscribirse gratuitamente en www.new7wonders.com.

16 de Enero de 2007 | 18:47 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado Enrique Accorsi (PPD) hizo un llamado a todos los chilenos para que voten por Isla de Pascua, con el fin que se convierta en una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

Rapa Nui es parte de los 21 candidatos oficiales propuestos por la organización, New Open World Foundation, para que los ciudadanos del mundo las elijan democráticamente.

Entre los sitios que compiten se encuentran: la antigua ciudad de Petra en Jordania; la Gran Muralla de China; la Torre Eiffel de París; la estatua de la libertad de Nueva York; las ruinas mayas de Chichén Itzá en Yucatán, México; y el Cristo del Corcovado en Río de Janeiro, Brasil.

Para ser incluidas en esta selección, las Siete Nuevas Maravillas tuvieron que cumplir con algunos requisitos, como haber sido construidas por seres humanos, terminadas antes del año 2000 y estar en un estado de preservación “aceptable".

El nombramiento oficial de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo tendrá lugar el 7 de julio de 2007, en Lisboa, Portugal, y los chilenos que quieran votar deben inscribirse gratuitamente en: www.new7wonders.com.