EMOLTV

Ministerio de Bienes Nacionales entrega sede al Movimiento Homosexual

La casa está ubicada en la comuna de Santiago y funcionará principalmente como una escuela de capacitación de alfabetización digital.

17 de Enero de 2007 | 11:50 | Alejandra Torres, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, hizo entrega hoy de una casa ubicada en la comuna de Santiago, al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el que dispondrá de ella en comodato por cinco años.


La secretaria de Estado señaló que este espacio será de gran apoyo no sólo para las minorías sexuales, sino que para todos los grupos discriminados del país, como inmigrantes, indígenas o discapacitados.


Asimismo, Romy Schmidt recordó que su repartición también ha hecho entrega de inmuebles a otras instituciones, como la Conadi, el Centro Cultural Matucana 100, el Museo de la Solidaridad de Salvador Allende y la Asociación de Municipalidades.


En este sentido, la ministra recalcó que la idea del gobierno de Michelle Bachelet es "fomentar la democracia, pero no una democracia cualquiera sino una más inclusiva donde quepan todas las opciones".


Por su parte, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, manifestó su orgullo y satisfacción por la entrega de la sede, y comentó que desde hace dos años están trabajando en su remodelación con una inversión cercana a los $30 millones.


La nueva casa está ubicada en la calle Coquimbo 1410 y funcionará principalmente como una escuela de capacitación de alfabetización digital para grupos minoritarios. Además, contará con un centro de documentación sobre discriminación, que podrá ser consultado por todos quienes tengan algún interés en el tema.


En la ceremonia de entrega del inmueble participaron además el secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, Marcos Gálvez; los concejales por Santiago, Ximena Lyon y Leonardo Véliz, y la diputada socialista Fanny Pollarolo.