EMOLTV

Comienza juicio oral contra padre que violó y abusó de hijas y sobrina

José del Carmen Sepúlveda Cáceres (60) cometió los delitos desde junio de 2005, al interior de su domicilio y en reiteradas oportunidades.

17 de Enero de 2007 | 16:42 | Fredy Aliaga, El Mercurio Online

TALCA.- En el Tribunal Oral de Talca se inició hoy un juicio penal en contra de José del Carmen Sepúlveda Cáceres (60), quien está acusado por su autoría de diversos hechos de connotación sexual cometidos en contra de menores de edad en la comuna de Constitución.


Los hechos se registraron desde junio de 2005 en adelante, y fueron cometidos al interior del domicilio del imputado y en reiteradas oportunidades.


El sujeto violó a su hija menor de edad identificada con las iniciales J.S.S. Asimismo, durante el mismo período abusó de sus hijas de iniciales D.D.S.S. y M.J.S.S., y de su sobrina J.S.O.


La Fiscalía de Talca exige que Sepúlveda Cáceres sea condenado a 10 años y un día de cárcel por el delito de violación, y 3 años y un día de presidio por cada uno de los tres abusos sexuales.


Durante el juicio, el Ministerio Público presentará a 18 testigos, 14 pruebas documentales y la declaración de dos peritos.


El juicio se inició hoy con la declaración de las propias víctimas por circuito cerrado de televisión.


En tanto, el imputado se encuentra detenido en la cárcel de Talca desde el 4 de junio de 2006.