EMOLTV

Hernán Larraín: "Tenemos un gobierno mediocre, ineficiente e inepto"

El timonel de la UDI dijo estar decepcionado de las declaraciones de los ex ministros Puccio y Vidal y del actual vocero Lagos Weber y aseguró que las irregularidades en Chiledeportes deberán ser aclaradas por los tribunales.

18 de Enero de 2007 | 10:49 | Ximena Pérez, El Mercurio Online
imagen
Claudio Bueno

SANTIAGO.- Como "decepcionantes" calificó el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, las declaraciones emitidas por los ex voceros de gobierno Osvaldo Puccio y Francisco Vidal, en que se eximieron de responsabilidad en las irregularidades de Chiledeportes y aseguraron que la entidad "se manejaba sola". Dichos a los que se sumó el actual ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.


Esto para el senador Larraín sólo demuestra que "en Chile se está instalando la teoría de la impunidad", ya que se responsabiliza a los más débiles.


"Esta irresponsabilidad que han afirmado los jerarcas de la Concertación está planteando en Chile esta teoría de la impunidad, en la cual sólo caen y responden los mandos medios, los débiles. Ha terminado en Chile el caiga quien caiga. Están instalando el caen los débiles y caen los giles ", sentenció.


Lo anterior lleva al presidente de la UDI a sostener que "un gobierno de esta naturaleza no tiene autoridad moral para seguir gobernando en el futuro en nuestro país".


"Chile debe reaccionar frente a esta brutal impunidad que quieren imponer sus autoridades, y no podemos seguir tolerando que quienes han sido responsables hoy día inventen teorías para escudarse y esconder su autoridad, su complicidad, o la responsabilidad que tengan en los hechos que han ocurrido", agregó.


Asimismo, el timonel aseguró que "serán los tribunales de justicia los que una vez más tendrán que dar cuenta de esto".


Semana ilustrativa


Según el senador Larraín, esta semana "ha sido muy ilustrativa de cómo es un gobierno de la Concertación".


"Se han conocido los resultados económicos, hemos conocido la postergación de leyes, hemos conocido lo que está ocurriendo con el Transantiago. ¿Cuál es la conclusión? Tenemos un gobierno mediocre que cuando están los mejores escenarios internacionales e internos saca resultados escasos, modestos. Son ineficientes, ineptos e incapaces de sacar adelante las grandes tareas o las grandes modernizaciones que el país requiere ", criticó.