EMOLTV

Publicam: Abogado de Manuel Arancibia denuncia red de protección para cerrar el caso

Argumentó que su defendido "sería el último eslabón de la red dedicada a defraudar al Fisco".

18 de Enero de 2007 | 10:57 | Orbe

SANTIAGO.- El abogado Felipe Bravo, defensor de Manuel Arancibia, uno de los implicados en el caso Publicam, denunció una "red de protección" que buscaría cerrar prontamente el proceso y centrar las diligencias sólo en la figura de su cliente. 


En entrevista con radio Infinita, el jurista dijo tener la presunción que "existe interés en cerrar cuanto antes el caso y traspasar toda la responsabilidad a Arancibia, quien sería el último eslabón de la red dedicada a defraudar al Fisco". 


Asimismo, explicó que su cliente no dispone de los recursos necesarios para montar esta gran maquinaria, que tiene una data de a lo menos cinco años. 


En este sentido, si bien reiteró que Arancibia tiene responsabilidad en estos ilícitos, dijo que su participación fue menor ya que, según los antecedentes, en este caso hay vinculación de grandes empresarios y políticos. "Aquí se ha tomado a la gente más chica", replicó Bravo. 


Por último, el abogado emplazó al fiscal de la causa, Iván Millán, a que cite a declarar a los políticos vinculados en el caso, pues "tendrán algo que decir (...) ¿Quién los financia a ellos, no son los empresarios?. No nos podemos engañar", sentenció.